martes, 15 de marzo de 2011

DESAYUNO DE EMPRESARIAS




Desde el Centro Municipal de la Mujer de Ronda os invitamos al Desayuno de Empresarias, que tendrá lugar el Jueves 17 de Marzo de 2011, a las 10:00 horas en el Convento de Santo Domingo de esta localidad. Esta actividad está enmarcada en el programa Red de Cooperación de Emprendedoras, que desarrolla Andaluía Empresnde, Fundación Pública Andaluza y el Instituto Andaluz de la Mujer.

lunes, 14 de marzo de 2011

8 DE MARZO 2011DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES











RESEÑA 8 DE MARZO
DELEGACIÓN DE IGUALDAD Y MUJER. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE RONDA.

ACTIVIDADES 8 DE MARZO 2011
DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.

DÍA 7 DE MARZO:
INAUGURACION DE LA EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS PRESENTADAS EN EL VI CERTAMEN DE PINTURA AÑO 2011.
SALA DE EXPOSICIONES DE LA CASA DE LA CULTURA DEL 7 AL 11 DE MARZO EN HORARIO DE 12:00 A 14:00 HORAS Y DE 18.00 A 20:00 HORAS.
PERSONAS GANADORAS: PRIMER PREMIO GEORGINA LEWIS, CON LA OBRA MUJER EN LA LLUVIA , EL SEGUNDO PREMIO LA OBRA UNA GALLEGA EN ANDALUCIA, DE LA AUTORA INÉS DE LUÍS ÁLVAREZ.


DÍA 8 DE MARZO.
ACTO INSTITUCIONAL DE CELEBRACIÓN DE DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. CONVENTO DE SANTO DOMINGO.
Este año la mención al trabajo realizado a favor de la igualdad de hombres y mujeres ha recaído en la persona de Joaquín Morales Jiménez, médico de familia, y que profesionalmente ha trabajado y sigue trabajando en el estudio, prevención y tratamiento de una enfermedad que padecen principalmente las mujeres, la fibromialgia. Y en la Asociación de Mujeres Gitanas Cayí Brandí, como colectivo que se ha volcado en mejorar la situación de las mujeres de la comunidad gitana, en relación a mejoras de empleabilidad, promoción, necesidades económicas, y el trabajo en valores con la infancia.

DIA 13 DE MARZO. RUTA DE SENDERISMO.
SE POSPONE POR INCLEMENCIAS DEL TIEMPO AL DÍA 20 DE MARZO.
RUTA DEL AGUA Y EL CARST: DE BENAOJAN A LA CUEVA DEL GATO.
PRECIO ACTIVIDAD: 15 EUROS.
COLABORA: CEDER. IRUÁ.

ACTOS INSTITUCIONALES DEL DÍA DE LA MUJER


En el Convento de Santo Domingo se han celebrado los actos institucionales del Día de la Mujer, de este 8 de marzo. En Radio Ronda Encarnación Narváez, la concejal de Igualdad y Mujer en el Ayuntamiento de Ronda, ha dicho que es necesario seguir trabajando para conseguir un empoderamiento real de las mujeres en nuestra sociedad. Según Narváez, la violencia de género es una de las principales lacras contra las que luchar.

No obstante, en este día, el mensaje debe ser también positivo, entendiéndose que la mujer ha alcanzado algunas de las metas que eran impensables hace unos pocos años.

La mujer ha logrado adentrarse en el mercado de trabajo, recordaba hoy la edil, y formar parte de las direcciones de las empresas o entrar directamente en política, también con importantes cargos de responsabilidad. Y aunque aún en estos ámbitos hay muchas desigualdades, el ánimo por seguir alcanzando nuevas metas está justamente, decía Encarnación Narváez, en todo lo conseguido.

En el Convento de Santo Domingo de Ronda y como en otro años se entregaron los reconocimientos con los que el Ayuntamiento reconoce la labor en pro de la igualdad de personas y asociaciones. Este año se quiere galardonar al médico de familia Joaquín Morales Jiménez por su trabajo y apoyo a las mujeres que padecen fibromialgia y por sus investigaciones en torno a los cuidados paliativos contra el dolor; también a la Asociación de Mujeres Cayí Brandí, por sus méritos en el ámbito de la Igualdad y la Lucha contra la xenofobia y el racismo.

A ambos premiados se ha referido también la concejal de Igualdad.

Desde ayer, por cierto, se puede disfrutar además de la Exposición del sexto certamen de pintura organizado por el Ayuntamiento con motivo de este día. La muestra se puede ver en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, estará abierta hasta este próximo 11 de marzo en horario de mañana, de 12 a 2, y de tarde, de 6 a 8.
Escrito por Equipo de Redacción de Radio Ronda
Martes, 08 de Marzo de 2011 20:30