viernes, 27 de noviembre de 2009

25 DE NOVIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN

DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES



Ante la conmemoración del 25 de Noviembre como Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, el Excmo. Ayuntamiento de Ronda muestra su más rotunda repulsa a la violencia que sufren las mujeres y nos comprometemos a seguir apoyando, aunando fuerzas para combatir y acabar con este terrible fenómeno desde la prevención, la educación en valores de igualdad desde todas las instituciones y la atención directa a la víctima y su entorno. La lucha contra esta terrible lacra que en nuestra ciudad se sigue padeciendo solo acabará cuando acabe el silencio, no haya miedo, cuando no se usen a las mujeres como objetos, ni encabecen las listas del paro y cuando se las nombre y sea visible en todos los espacios sociales.

La violencia de género es aquella que se ejerce sobre la mujer por el simple hecho de serlo y viene a ser la muestra más dolorosa de una sociedad desigual. Sólo desde el convencimiento de que la única forma de superar esta barbarie es alcanzar la igualdad plena de hombres y mujeres estaremos en condiciones de erradicarla.

Desde que la Violencia a las mujeres dejó de considerarse un problema privado y pasó a ser un problema social, han sido muchas las medidas activadas para hacer frente a esta realidad. Así se han aprobado leyes innovadoras y de gran importancia en materia de igualdad y prevención de violencia sexista, se han activado recursos de atención, apoyo y orientación para las mujeres víctimas de violencia de género.

Deseamos que no haya ningún motivo para conmemorar el día 25 de Noviembre como Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Con el convencimiento de que no existen barreras ideológicas ni políticas que pongan freno a una lucha común contra la violencia sexista.

Reiteramos el compromiso para tratar de solucionar las deficiencias y poder acabar con este gran problema, desde las instituciones a las cuales representamos.


Encarnación Narváez
Delegada de Igualdad y Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario