martes, 2 de febrero de 2010

El CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN A LA MUJER DE RONDA INFORMA:


CONVOCATORIA DE CONCESION DE SUBVENCIONES A MUJERES Y EMPRESAS DE MUJERES PARA EL FOMENTO Y MEJORA EMPRESARIAL PARA EL AÑO 2010.


Desde la Delegación de Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Ronda se informa de que se ha abierto el plazo para la solicitud de subvención a mujeres y empresas de mujeres para el fomento y mejora empresarial en la convocatoria de 2010.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 3 de Febrero hasta el 4 de marzo de 2010.

La Orden de 3 de junio de 2009, tiene por objeto establecer las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a mujeres y empresas de mujeres para el fomento y mejora empresarial en Andalucía, en desarrollo del Decreto 394/2008, de 24 d junio, por el que se establece el marco regulador de las ayudas de finalidad regional y a favor de las pequeñas y medianas empresas (PYME) que se concedan por la Administración de la Junta de Andalucía.
A efectos de esta Orden se considera empresa de mujeres, aquella participada por mujeres al menos en el 51% de su capital y cuya administración corresponda a una mujer. En el caso de empresas con varias administradoras y/o varios administradores deberán ser mayoría de mujeres.
Beneficiarias:
Podrán tener la condición de beneficiarias de estas subvenciones las empresas de mujeres, ya sean sus titulares personas físicas o jurídicas, sociedades civiles o comunidades de bienes, que tengan abierta sede social, delegación o establecimiento de producción en Andalucía, y que no pesan más de diez trabajadoras y/o trabajadores y su volumen de negocios anual no supere los dos millones de euros; así como las mujeres que estén en fase de iniciar una actividad autónoma o empresarial en Andalucía con estas características, cualquiera que sea su forma jurídica.
También podrán tener la condición de beneficiarias las sociedades cooperativas que cumplan los mismos requisitos establecidos en el párrafo anterior con excepción del referido al número de trabajadoras y trabajadores, cuyo máximo será cincuenta.
Conceptos subvencionables:
Bienes materiales:
- Inversiones en bienes de equipos, instalaciones, mobiliario y equipos informáticos, incluyéndose dentro de este apartado aquellos gastos en bienes que favorezcan el desarrollo sostenible.
- Adquisición se software y aplicaciones informáticas necesarias para el desarrollo de la actividad.
Bienes Inmateriales:
- Servicios externos para elaboración e implantación de planes de comercialización, gastos derivados del diseño y elaboración de la imagen corporativa de la empresa, así como los relativos al diseño de marcas, anagramas, catálogos y logotipo de los productos y servicios, incluidos soportes telemáticos.
- Servicios externos de elaboración e implantación de Planes de Igualdad, de prevención de riesgos laborales y sistemas de calidad.
- Gastos derivados de la asistencia técnica para la elaboración e implantación de los proyectos que contribuyan a la generación de empleo, la estabilidad y el crecimiento de las empresas, la cooperación entre empresas de mujeres y el desarrollo sostenible.
- Gastos de realización del material de promoción exclusivamente para el lanzamiento de nuevos productos o la apertura de nuevos mercados y servicios externos para la participación en ferias siempre que se trate de la primera participación de la empresa en una determinada feria o exposición.
- Adquisición de patentes, licencias de explotación o de conocimientos técnicos patentados conocimientos técnicos no patentados.

La cuantía de cada subvención concedida con cargo a esta modalidad no podrá superar el 50% del presupuesto aceptado.

Las solicitudes deberán dirigirse a la Directora del Instituto Andaluz de la Mujer y formularse conforme al modelo establecido en el Anexo a la presente Orden. Dicho modelo podrá obtenerse en la página Web del Instituto Andaluz de la Mujer, en la dirección www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer, o en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer y en sus centros provinciales.

Para más información y acceso a la solicitud y documentación pueden ponerse en contacto con el Centro Municipal de Información a la Mujer de Ronda. . Plaza de la Merced, nº 2 -29400 Ronda. Teléfono: 952874442/952872142.

No hay comentarios:

Publicar un comentario