domingo, 17 de octubre de 2010

INTERVENCION ANTE LA VIOLENCIA DE GENERO



La secretaria general de Políticas de Igualdad del Gobierno de España, Isabel Martínez, ha estado hoy en Ronda para hablar sobre la intervención ante la violencia de género. Ha sido en una conferencia celebrada en el Convento de Santo Domingo a la que han asistido además los representantes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en Ronda.

Las primeras palabras de Martínez han sido para la última víctima de la violencia machista en España. Según ha dicho secretaria general de Políticas de Igualdad del Gobierno de España, la muerte de esta mujer “no es un dato más sino un dolor para toda la sociedad”.

Martínez ha señalado también la necesidad de que se celebren foros y encuentros como el que ha tenido lugar esta mañana en Ronda, donde se ha reflexionado sobre lo que la secretaria general ha calificado “como la expresión más brutal de la desigualdad”. Para Martínez, la violencia de género no conoce fronteras pero que en España se saca este problema a la luz pública.

La secretaria de Políticas de Igualdad ha insistido en que es un fenómeno que sigue arraigado en la cultura y en los modelos de socialización y que por ello resulta tan difícil erradicarla. Asimismo Isabel Martínez, ha dado un dato que resulta cuanto menos inquietante: una de cada 4 mujeres en España sufre o ha sufrido un episodio de violencia de género. “Las mujeres son las primeras víctimas”, decía hoy la secretaria, “y es lo más parecido a la tortura, según los terapeutas”.

Asimismo Martínez ha insistido en que es una cuestión que tiene más víctimas, que son los hijos, y que afecta también a las familias, por lo que decía, “no hay que mirar hacia otro lado”.

Por su parte el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara destacaba en su intervención la implicación de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra este tipo de violencia y el servicio que se presta a las víctimas. El alcalde decía hoy que gracias al esfuerzo de las administraciones y de la sociedad en general, cada vez son más las mujeres que rompen su silencio y deciden denunciar a su agresor. En este sentido, Marín Lara elogiaba la labor que desempeña en Ronda la Oficina Municipal de Información a la Mujer y también se refería a la idoneidad de iniciativas como la charla de hoy que demuestra, decía el alcalde, el compromiso del Gobierno de España para acaba con la desigualdad entre géneros y la violencia contra la mujer.

Marín Lara decía además que desde el Ayuntamiento de Ronda se lucha también en estas cuestiones para conseguir “un mundo más justo y más igualitario”.
Escrito por Equipo de Redacción DE RADIO RONDA
Jueves, 14 de Octubre de 2010 21:19

No hay comentarios:

Publicar un comentario